viernes, 22 de septiembre de 2017

WTF!

sept2017 
Encontrar el discurso a sido un dolor de cabeza. 
¡Entre metidas de pata y aciertos existe aún la esperanza!
Qué busco y por qué lo busco, para qué encontrarlo, no hay nada o mucho que decir, a quién le importa lo que yo diga, ¡el mundo es tan grande que es sordo!

Pero sí hay algo que quiero decir. Poco me importa si no es importante. Honestamente estoy dispuestx a hacer el ridículo. 
El erotismo, el amor y el sexo fueron inquietudes tempranas. Antes que yo decidiera estudiar artes y dedicarme a ellas, exploraba mi sexualidad dibujando. 
Otra inquietud que descubrí al dibujar, fue la identidad de género. Pensaba cuando era niña que si existían dos géneros hombre y mujer y cada uno se representaba con un color azul y rosa respectivamente, qué género tendría el verde, el amarillo y demás colores. Por ello, mi postura política es queer, la cual propone inventar la realidad. Es mucho más amplia, mucho más incluyente y  demócrata. 

Y estas dos recaen en el cuerpo así que, sí, el cuerpo es otra inquietud. Cómo es estigmatizado, estereotipado, conceptualizado y definido por la ciencia y las leyes. Me gusta la astronomía y la física porque en ellas creo. Paradójicamente me gusta la metafísica porque hay preguntas e hipótesis que no se pueden demostrar. Pero esas preguntas quedan abiertas y reflejan las inquietudes del pensamiento humano que no está del todo definido por leyes científicas o lógicas. Y el cuerpo humano adopta formas similares a la de otros seres vivos y cómo todos estamos hechos de la misma materia cósmica que las estrellas. (Carl Sagan) Pero el tema del cuerpo es bastante polémico. Y por que para mí, ya es polémico adoptar la identidad de género asignado al nacer. No lo tengo claro aún. 

 Finalmente el lenguaje es otra inquietud más, que se relaciona con las definiciones, conceptos y significados, que tienen una representación simbólica, ya sea visual, sonora o sensorial. De cualidad abstracta, el lenguaje que usamos para comunicarnos varía de geografía y cultura, y tiene diferentes formas de expresar: lenguaje corporal, lenguaje hablado, el expresado con señas, la música y finalmente las imágenes. 
Mi inquietud principal es encontrar mi propio lenguaje. Es por esto que  me atrevo a hacer el ridículo intentando relacionar o formar un cuerpo (o un discurso) con todas estas inquietudes. 
Profundizarlas aún más. 

Por esto, mi producción de pintura se ha visto interrumpida. En mi instagram, he subido detalles de dibujos que buscan esta formación de discurso y de lenguaje. 
Las curvas y los puntos son representaciones gráficas de ondas y partículas que formaron (hipotéticamente) a los primeros recursos naturales y organismos en la tierra, que fueron evolucionando hasta convertirse en lo que ahora vemos frente al espejo.

Amor, ira, erotismo, identidad, cuerpo, lenguaje, son mis inquietudes al final del día.
Y al amanecer me digo a mi mismo, joder que si no eres artista poco importa, es un temazo que no termina, es tan polémico y tan choreado  que alcanza poco el blogg y el tiempo para poder discutirlo. Aprende una cosa, y es hacer por amor o sea, sin recibir nada a cambio, que esta actividad la llevas haciendo desde temprana edad. Y si no hay respuesta o mínimo eco, sigue trabajando, que no lo haces para llamar la atención, que eso limita las reflexiones y acciones....


No hay comentarios:

Publicar un comentario